Ciudad de México 21-04-2018
Aconseja gobernador de Jalisco a Mancera no negar al crimen organizado
Gobiernos

Aconseja gobernador de Jalisco a Mancera no negar al crimen organizado

Por

Aristóteles Sandoval advierte que el CJNG opera en muchas partes del país y de nada sirve ignorarlo

Negar la existencia del crimen organizado no ayuda a resolver el problema de la inseguridad, señaló en entrevista el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a propósito de las declaraciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ha rechazado reiteradamente la operación de grupos de la delincuencia organizada en la Ciudad de México.

"Yo no creo que debamos ocultar las cosas, lo cierto es que el crimen organizado y un cártel como Nueva Generación se ha extendido, lamentablemente, en muchos estados y muchas partes del país", comentó a Ivabelle Arroyo, directora de El Andén.

Sandoval Díaz advirtió que evadir el tema y no reconocerlo afecta el trabajo de los gobiernos y la percepción de la ciudadanía.

"No hay que tener miedo para reconocer el problema. La sociedad está muy informada y quiere que salgamos a decir la verdad de lo que pasa y cómo lo vamos a resolver", agregó luego de que en su último informe de labores reconociera el repunte de la inseguridad en Jalisco.

Con relación a las mantas encontradas en la capital del país y atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Miguel Ángel Mancera expuso la semana pasada que la delegación Tláhuac es el único punto de la ciudad en donde el gobierno federal ha detectado problemas de narcomenudeo.

"Le pregunté al secretario de Gobernación si había otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo. Me dijo que no, expresamente, que el único punto donde hoy la federación está en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con el narcomenudeo es Tláhuac", dijo el mandatario capitalino.

El pasado 6 de febrero fue localizada en las inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón un manta firmada por el CJNG, organización criminal liderada por Nemesio Oseguera "El Mencho", considerada como el cártel más poderoso y peligroso de México por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De acuerdo con un informe de la Agencia Antidrogas (DEA) del gobierno norteamericano publicado en 2015, en la Ciudad de México operaban hasta entonces el Cártel de Sinaloa, Los Zetas, Los Beltrán Leyva, el Cártel del Golfo y una célula de los Caballeros Templarios.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Aristóteles Sandoval Miguel Ángel Mancera Inseguridad CJNG