Ciudad de México 17-10-2017
Activan Fondo de 3 mil mdp para CDMX
Gobiernos

Activan Fondo de 3 mil mdp para CDMX

Por

Llega asistencia nacional e internacional para enfrentar emergencia


Al realizar declaratoria de emergencia en la Ciudad de México, el gobierno capitalino dispone de un  fondo por 3 mil millones de pesos,  de recursos propios, para hacer frente a la tragedia ocasionada por el sismo de 7.1 grados

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció en conferencia de prensa, que con la declaratoria, se suspenden plazos para todos los trámites administrativos en la capital, y cancela eventos masivos hasta que concluya la determinación. También permite acceder al apoyo federal con material de curación y equipos de rescate.

"No voy a escatimar de ninguna manera, bajo ningún argumento político, voy a escatimar la ayuda que pueda llegar a la Ciudad de México. Así que la declaratoria de emergencia ha sido ya firmada".

La intervención de brigadas de voluntarios y equipos especializados del Ejército y Marina, permitieron el  rescate de 52 personas de escombros de edificios colapsados, pero lamentablemente registraron el fallecimiento de 93 víctimas.

Mancera informó que las compañías telefónicas mantienen su solidaridad con la tragedia para dar servicio gratuito en la capital, con red de telefonía celular, de teléfonos fijos gratuitos y del Wi-fi en los lugares públicos. Mientras que todo el transporte público de la ciudad es gratuito y se suspendió el pago en parquímetros.

En los 49 albergues instalados en toda la ciudad, muchos coordinados por la Sedena, se otorgan hasta 18 mil raciones de comida, en tanto que 3 mil 500 personas del programa Médico en tu Casa, recorren colonias afectadas para dar consulta médica.

Llega Solidaridad internacional y nacional

Entidades vecinas como  Nuevo León, Yucatán, Campeche y Michoacán enviaron equipos de apoyo para hacer frente a la emergencia, y estaba en camino asistencia especializada para rescate también proveniente de Estados Unidos, Israel y Japón.

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Fondo Emergencias Asistencia Internacional