Ciudad de México 18-10-2017
Actualizan Atlas de Riesgo CDMX; incluyen zona cero por sismo
Gobiernos

Actualizan Atlas de Riesgo CDMX; incluyen zona cero por sismo

Por

Mancera pidió a los Jefes Delegacionales que actualicen su mapeo local de riesgos

 

 

Las zonas de colapso, de afectación y de mayores riesgos sísmicos que incluye 67 colonias en nueve delegaciones, tras el terremoto del 19-S fueron incluidas en el Atlas Público de Peligros y Riesgos de la CDMXque presentó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

La información puede consultarse a través del portal http://www.atlas.cdmx.gob.mx/  y contiene información geológica, hidrológica, meteorológica, químico-tecnológico, socio organizativos, además de que plantea diversos escenarios.

 

"¿Qué agregamos a la lámina? Los puntos donde fueron las zonas de colapso, donde fueron las zonas de afectación, pero claro que si tú vas dando zoom -con esta nueva herramienta puedes conocer qué domicilios están en esta zona y qué domicilios, en un pronóstico sismológico, serían, digamos, más resilientes que otros", detalló el mandatario capitalino.

 

En el apartado de Zona Sísmica, el Atlas de Peligros y Riesgos de la CDMX en su versión pública presenta el rubro "zonificación sísmica" con un mapa dividido en regiones y su potencial sísmico. Se clasifica en: Zona I (lomas); Zona II (transición), Zona III a, b, c y d, ubicada en lago.

 

La población podrá conocer las fallas que tiene la urbe y  grietas que están a profundidad, "porque a veces se piensa que solamente las grietas están en alguna parte de la ciudad y hay también hacia la parte del centro, hay hacia otros lugares fallas que cuando llega la onda, hacen efecto de rebote".

 

Información de instalaciones de PEMEX, CONAGUA y de gas no es pública pues es considerada de seguridad nacional.

 

Mancera pidió a las jefaturas delegacionales que actualicen la información respecto a sus áreas de protección civil y que conforma su propio atlas.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Actualización Atlas Riesgos Zonas Sísmicas