Ciudad de México 15-12-2017
Acuerdan vigilancia conjunta Edomex y CDMX en el Metro
Gobiernos

Acuerdan vigilancia conjunta Edomex y CDMX en el Metro

Por

Los uniformados vigilarán en vagones, andenes, pasillos y exterior de las estaciones.


Por lo menos durante este mes cuando aumenta la actividad comercial, policías del Estado de México y de la Ciudad de México acordaron realizar vigilancia conjunta en las estaciones del Sistema de Transporte Colecctivo Metro para reducir ilícitos, como el robo, el principal delito que se comete.

 

Las autoridades de ambas entidades pusieron en marcha el "Operativo de Seguridad Invierno 2017", en la terminal Ciudad Azteca, de la Línea B.


Estas acciones se registran luego de que el 22 de noviembre, la diputada perredista Rebeca Peraalata diera a conocer que incrementó al doble el número de robos en estaciones del metro, principalmente en las ubicadas en territorio mexiquenes.  http://elanden.mx/item-Robos-en-el-STC-Metro-se-duplican-2017221134


En el operativo destaca la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense, quienes vigilarán el interior de las 11 estaciones ubicadas en ese territorio, las cuales están en las Líneas A, B y 2, además de que se llevará a cabo patrullaje al exterior de las instalaciones.

 

Marco Antonio Muñoz Valdez, Gerente de Seguridad Institucional del Organismo, subrayó que el objetivo de este dispositivo es "hacer un  trabajo conjunto entre la CDMX y el Gobierno Mexiquense para la seguridad en el mes de diciembre y hasta nueva orden en las instalaciones del Metro".




 

En la vigilancia también interviene la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, la Policía Auxiliar (PA) y la Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública CDMX, cuyos elementos harán presencia en interior de vagones, pasillos y andenes.

 

Por parte del Gobierno del Estado de México, están elementos de la Secretaría de Seguridad, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: STC Metro Vigilancia Edomex CDMX Ilícitos Diciembre