Ciudad de México 15-12-2017
Acusan a CDMX de frenar Mexibus
Vida Urbana

Acusan a CDMX de frenar Mexibús

Por

Al gobernador solo le quedan menos de tres meses, antes de terminar su mandato, para que concluya la obra

En diversas mantas colocadas a lo largo de la vía Morelos, constructores de la Línea 4 del Mexibus, que va de Tecámac a Indios Verdes, acusan al Gobierno de la Ciudad de México de frenar la terminación de obradel sistema de transporte público mexiquense. 

En mayo, en periodo electoral, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, comenzó recorridos de prueba, con la operación de camiones a lo largo de 24.4 kilómetros, pese a que no han construido las 29 estaciones ni equipamiento, solo la superficie de rodamiento.



A lo largo de la vía Morelos, se colocaron lonas firmadas por el Sindicato Libertad de Trabajadores de Transporte de México, donde acusan al gobierno capitalino de frenar el proyecto.

"Esta obra no avanza como quisiéramos ya que el gobierno de la CDMX no ha autorizado que el Mexibús llegue al Metro Indios Verdes. Tan pronto tengamos la autorización, te entregaremos tu obra", señalan las mantas.

Pese a que no hay obra terminada, ni estaciones, el servicio se presta en dos rutas hasta Indios Verdes: una que sale de Las Américas y la otra desde el Mexicable en Santa Clara; los choferes utilizan los andenes del transporte público mexiquense que ingresa al paradero en la ciudad.

La Línea 4 del Mexibús requiere autorización de obra para 2.7 kilómetros de obra de carril confinado en territorio capitalino y un acceso para las unidades en la terminal de Indios Verdes.

Al gobernador Eruviel Ávila, le quedan menos de tres meses, antes de termine su mandato el 15 de septiembre, para concluir uno de sus principales proyectos en materia de transporte público, y que lleva más de tres años en obras.


Almendra Vázquez

Apasionada de la comunicación, mantiene el gusto de teclear entre audios y tareas de preescolar de su hijo. Presume un buen sazón en la cocina.

El Andén

Etiquetas: Mexibus Eruviel Ávila Línea 4 Autorización CDMX Indios Verdes