Ciudad de México 17-10-2017
Acusan a Ebrard y Delgado de corrupcion por linea 12
Gobiernos

Acusan a Ebrard y Delgado de corrupción por línea 12

Por

Liberan información de adjudicación y contratación que estaba reservada por 7 años.

Legisladores de diferentes bancadas, atribuyeron actos de corrupción al anterior Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y a su entonces secretario de Finanzas, Mario Delgado, en la adquisición de 30 trenes para la línea 12 del metro.

Esto durante la comparecencia del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC),  Jorge Gaviño, quien hoy hizo pública la información, que se encontraba reservada por 7 años, sobre la adjudicación y contratación de dichos convoyes.

De acuerdo con Gaviño Ambriz,los trenes se habrían podido adquirido a un menor costo, además el Pago por Prestación de Servicios (PPS), del contrato otorgado por adjudicación directa a la empresa CAF, endeudará a la ciudad por 30 mil millones de pesos, la misma cantidad que se necesita para reparar todas las líneas del metro.

"Es indudable que hubo un sobreprecio en la Línea 12, que hubo un negocio ilícito por el cual Marcelo Ebrard y Mario Delgado deberían estar en la cárcel", dijo al respecto Iván Texta Solís.

Por su parte el diputado Armando López Campa, señaló una corrupción gravísima de la gestión de Marcelo Ebrard y falta de transparencia en la anterior dirigencia del Metro, al haber reservado la información que Gaviño reveló.

"Cuente con nosotros para ejercer esta denuncia, pero también para perseguir a quien puso la viabilidad financiera del Metro de la ciudad de México en manos de terceros y además para beneficio de Mario Delgado y Marcelo Ebrard", le expresó el diputado Raúl Flores al director del Metro.

Dicho contrato no se puede cancelar ya que de hacerlo la ciudad, tendría que pagar a la empresa los mismos 30 mil millones de pesos más una penalización por rescindir del acuerdo.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Línea 12 Marcelo Ebrard Mario Delgado Jorge Gaviño Corrupción