Ciudad de México 23-09-2017
Acusan abusos en operativos de bares
Asamblea

Acusan abusos en operativos de bares

Por

Las autoridades llegaron directo a clausurar sin buscar conciliación

 

Empresarios afectados con el cierre de establecimientos en Cuauhtémoc, tras el operativo del gobierno capitalino, acusaron fuerza excesiva y autoritarismo, con el único fin de cerrar sus negocios que a dejaron sin empleo a 106 personas.

 

En conferencia de prensa, el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, quien estuvo acompañado de algunos de los afectados, consideró excesiva la presencia de 500 elementos policiacos e inspectores, para la revisión de establecimientos mercantiles.

 

El diputado sostuvo que el operativo no tuvo, en ningún momento, el objetivo de verificar, sino de cerrar los seis establecimientos que forman parte del Código de Convivencia Barrial recientemente firmado, pues las autoridades ya llevaban elaboradas las órdenes de clausura.

 

Salvador, del bar El Vienaacusó saqueo de su negocio, pues le confiscaron 107 botellas de procedencia extranjera pese a que mostró facturas, y no recibió documento que detallara el retiro del producto.

Otro de los afectados, Rodrigo del establecimiento La Excelencia sostuvo supervisores del INVEA indicaron que sólo iban a verificar, sin embargo, minutos más tarde ingresaron los policías con armas largas, amedrentaron a los empleados y no aceptaron ningún documento por considerarlos ilegales.

 

El legislador reprobó la clausura de los bares sin buscar mecanismos de conciliación, pues termina con 106 empleos directos y 400 indirectos, por lo que recurrirán a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal e interpondrán un amparo colectivo.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Cuauhtémoc Operativo Abusos Afectados