Ciudad de México 18-11-2017
Acusan propaganda enganosa en favor del PRI en Edomex
Partidos

Acusan propaganda engañosa en favor del PRI en Edomex

Por

Representantes de partidos de oposición pidieron que el Instituto Electoral ordene el retiro inmediato de espectaculares engañosos


Representantes del PRD, MORENA, PAN y PT solicitaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tomar medidas inmediatas para el retiro de espectaculares con propaganda engañosa que favorece al PRI.

Javier Rivera Escalona, representante del partido del sol azteca ante el IEEM, explicó que esta mañana aparecieron decenas de espectaculares en vialidades principales y autopistas, con fondo rojo y la leyenda "Somos  Ganadores".  

"Presentamos en el consejo general de la sesión del IEEM, una solicitud para que el instituto tome medidas de manera inmediata, por la aparición masiva en todo en todo el estado de los espectaculares de carácter subliminal, de color rojo, que parecieran ser del PRI, y engañan al electorado".

Los espectaculares tienen fondo rojo, y leyenda en letras blancas "En el Estado de México, Somos Ganadores", y la dirección web www.hazlocorrecto.mx, además del escudo del gobierno mexiquenses.

Al verificar el portal, remite a una campaña de donación de sangre, bajo el lema hazlocorrecto, que aseguran es donar sangre.

Javier Rivera consideró que en realidad, los anuncios engañan a los ciudadanos con que ya ganaron, el color rojo los hace identificarse como priístas y eso está catalogado como propaganda engañosa.

"El IEEM de manera inmediata deberá solicitar que se bajen de inmediato, no pueden estar colocados estos espectaculares que atentan contra el principio de la equidad en la jornada electoral", detalló el representante perredista.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRI Edomex PRD PAN Morena PT Javier Rivera