Ciudad de México 25-09-2017
Advierte Morena, no permitira castigo presupuestal a delegaciones
Partidos

Advierte Morena, no permitirá castigo presupuestal a delegaciones

Por

Dan a conocer agenda legislativa del tercer periodo ordinario y anuncian Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa adelantó en el próximo periodo ordinario de sesiones blindarán el Presupuesto 2018 a fin de que no sea destinado para la compra del voto.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Clara Brugada, los diputados locales advirtieron que su partido no permitirá que se castigue más a las delegaciones.

Aseguraron que con la desbandada de perredistas podrán contar con el votos de otros legisladores, a fin de aprobar un presupuesto acorde con las necesidades de los capitalinos.

De igual forma, indicaron que exigirán un paquete económico con cifras reales y sin subestimación para evitar un sexto superávit fiscal, a fin de blindar el gasto del 2018 y evitar un posible desvío ilegal que sea utilizado para la compra del voto.

"No permitiremos un manejo discrecional del superávit; insistiremos que el presupuesto se adecue para alcaldías, que no se generen nuevos impuestos y se enmiende el predialazo".

De igual anunciaron la presentación de la Ley Orgánica del Congreso, la del Tribunal Superior de Justicia local y la de Administración Pública, iniciativas que buscan consolidar órganos austeros y ciudadanos.

Dentro de su agenda legislativa, anunciaron que continuarán la lucha en contra del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) por considerar que responde a un negocio inmobiliario y atenta en contra de los habitantes de esta ciudad.

 

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Morena CDMX Delegaciones Agenda Legislativa Martí Batres Claudia Sheinbaum Clara Brugada