Ciudad de México 18-08-2017
Afirma Sheinbaum que en Tlalpan se acabo la corrupcion
Gobiernos

Afirma Sheinbaum que en Tlalpan se acabó la corrupción

Por

La delegada pide al contralor Rovelo Pico dedicarse a investigar otros asuntos y no su relación con la UNAM

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, pidió al contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, investigar las denuncias de corrupción que hizo al inicio de su administración en lugar de indagar sobre sus vínculos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Aun cuando piense, como declaró recientemente, que la corrupción no va a poder eliminarse, le decimos con toda responsabilidad que dedique sus esfuerzos a investigar otras áreas del gobierno, porque en Tlalpan hay un gobierno honrado que se dedica a resolver los problemas de sus habitantes", comentó la morenista durante su sexto informe trimestral como delegada.

En su mensaje advirtió que la delegación tiene un serio déficit derivado del recorte presupuestal aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en diciembre pasado. Al respecto Sheinbaum Pardo explicó que por esa razón y porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México no atendió su solicitud de audiencia, decidió presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A propósito de su destitución solicitada en un punto de acuerdo promovido en abril por los diputados locales del PRD, la delegada tlalpense insistió que no ha violado ningún precepto y que cuenta con una comisión del 5 por ciento de sus salario de la UNAM que le permite dirigir tesis al mismo tiempo que se dedica de tiempo completo al encargo por el que fue electa.

Te puede interesar: Destitución de Sheinbaum, pide PRD

"Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que en Tlalpan se acabaron la extorsión, los diezmos por obra pública y adquisiciones y la mordida por servicios y autorizaciones", agregó.

Mencionó que su gobierno firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano para que los ciudadanos puedan reportar cualquier anomalía, además que en 2016 logró ahorrar 30 millones de pesos en gasolina, telefonía, mantenimiento vehicular, logística y alimentos.

Asimismo señaló que la delegación dejó de pagar 70 millones de pesos en obras ejecutadas fuera de la Ley de Obra Pública y que fueron demolidos dos inmuebles propiedad de exfuncionarios construidas en suelo de conservación.

"Estamos esperando la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de un amparo para proceder a la demolición de la mansión del exdelegado Higinio Chávez, construida ilegalmente y con opacidad en el origen de los recursos. No es un asunto político, es un asunto de honradez y consecuencia", confirmó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Claudia Sheinbaum Tlalpan Morena