Ciudad de México 23-01-2018
Ahogan a Iztapalapa juicios laborales
Gobiernos

Ahogan a Iztapalapa juicios laborales

Por

La delegación pagó 20 millones a ex trabajadores para cumplir con 88 sentencias

Las delegaciones enfrentan serios problemas por sentencias laborales. En Venustiano Carranza, el delegado Israel Moreno fue destituido en noviembre de 2017 por la Suprema Corte de Justicia por no cumplir con un amparo derivado de un juicio laboral. En Cuauhtémoc, el delegado Ricardo Monreal apenas libró la destitución con un tiempo extra al explicar sus motivos para incumplir y, en Iztapalapa, la delegada Dione Anguiano dio orden de que se pagaran 20 millones de pesos de 88 sentencias, pero no cubrió todas las que se han dictado contra su administración.


Las delegaciones arrastran incumplimiento de pagos e injusticias laborales cometidas en administraciones anteriores. Es una práctica común: los jefes delegacionales se desentienden en cuanto dejan la oficina y los delegados en turno deben pagar o enfrentar las consecuencias. En un comunicado oficial, la delegación Iztapalapa informó que durante 2017 cumplieron con 88 sentencias cuyos expedientes más antiguos se arrastraban desde 2004. 


Sin embargo, están lejos de dejar limpio el terreno de deudas laborales. Aún hay 112 litigios en proceso que representan casi 28 millones de pesos. En este momento, de acuerdo con la Dirección General de Administración, no hay condiciones presupuestales para pagarlos. La delegación gestiona actualmente los recursos ante el Gobierno de la Ciudad de México. 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Dione Anguiano CDMX Suprema Corte de Justicia de la Nación Juicios Laborales Laudos Venustiano Carranza Cuauhtémoc