Ciudad de México 18-08-2017
Ahora GAM boicotea foro de Sheinbaum
Partidos

Ahora GAM boicotea foro de Sheinbaum

Por

En dos semanas, van dos foros que impiden en demarcaciones perredistas

El foro "Hablemos de la Ciudad" que realizaría la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en un salón de eventos de Gustavo A. Madero, se redujo a una plática en la calle, luego de que el lugar permaneciera cerrado por supuestos anomalías en protección civil, sin permitir el acceso a la delegada morenista y cerca de un centenar de personas, en la colonia Vallejo.

En un video publicado por Morena Comunica, se observa a la titular de Tlalpan usado un altavoz donde trata de explicar a decenas de vecinos, que el foro, que se realizaría en el salón "La Historia", tenía la intención de hablar sobre agua, movilidad, desarrollos inmobiliarios y "cuando llegamos al evento habían clausurado el salón, casualmente".

El foro, dijo la delegada morenista, se transformó en una plática de calle, hablando de democracia,  en una ciudad que luchó por la libertad de expresión; donde hoy se vive la represión y censura en delegaciones gobernadas por perredistas, luego de que en dos semanas, han impedido dos reuniones a las que acude la morenista, el primero en Iztacalco y ahora en GAM.

"Hoy en varias delegaciones de la ciudad es imposible hacer un evento público si no es de la gente que está ligada a los jefes delegacionales, y si es de Morena, peor.


"Lo único que tienen es  miedo, los que actúan con terror es porque tienen miedo y la verdad es que no tienen por qué tienen miedo, es muy sencillo;  en 2018 Morena va a gobernar esta ciudad, apréndalo, entiéndalo".

A orilla de la banqueta, y con frecuencia interrumpida por un vendedor de naranjas, que voceaba desde un camión, Claudia Sheinbaum alzaba la voz para que la escucharan los frustrados asistentes.

"Por más que haya régimen de terror, por más que utilicen a sus porros, por más que clausuren lugares para evitar el diálogo público, por más que hagan eso, los hombres y mujeres de esta ciudad ya tomaron una decisión, queremos un cambio, ya basta de este régimen de corrupción", señaló.

Claudia Sheinbaum,advirtió al Jefe Delegación de GAM, el perredista, Víctor Hugo Lobo que regresaría a la demarcación y esperaba un trato distinto. Incluso señaló que si quería visitar Tlalpan para hacer foros o pláticas, tenía las puertas abiertas, pues en su demarcación hay libertad.

 




Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: