Ciudad de México 19-11-2017
Ahued: ¿seis anos mas en Salud o candidato a jefe?
Partidos

Ahued: ¿seis años más en Salud o candidato a jefe?

Por

El secretario considera que su ciclo en el servicio público no ha concluido

El secretario de Salud, Armando Ahued, está listo para trabajar seis años más en sus oficinas de Nápoles, pero si lo empujan, él estará "encantado de participar" en la contienda para jefe de gobierno.

Lo ha dicho en reiteradas ocasiones, la más reciente en una buena entrevista realizada por el periodista Joel Ruiz para el diario El Universal. En la charla, Ahued hace un recorrido por las políticas públicas que lo enorgullecen en materia de salud (clínicas novedosas y programas como Médico en tu casa), y deja claro que tras 11 años de secretario, su ciclo no se ha acabado y quiere seguir en el servicio público.

A la pregunta expresa de si está listo para continuar otro sexenio como secretario, Ahued responde así:

"Si ese es mi destino, y esa es la situación, yo encantado. Yo aportaría desde cualquier trinchera".

Sin embargo, más adelante aclara que para el escenario electoral de 2018 en la ciudad, él ya ha levantado la mano, que no se descarta y que estará "encantado".

"Si la gente piensa que debo ser o puedo ser o creen en mí, pues yo encantado de participar", dice el médico cirujano que se define también a sí mismo como un administrador público.

Armando Ahued puede buscar la candidatura del PRD, del PAN, o del Frente que estos partidos impulsan en la ciudad.

Ve la entrevista que le hizo Joel Ruiz aquí

Para saber

Ahued ha trabajado en el servicio público delegacional, con un gobierno panista. También en el gobierno federal, durante la administración de Felipe Calderón, y en el gobierno central de la Ciudad de México como secretario durante la administración de Marcelo Ebrard y la de Miguel Ángel Mancera.

 

 

 


El buscón

En este espacio damos lugar a lo más relevante que encontramos en otros medios de comunicación.

El Andén

Etiquetas: Armando Ahued Elecciones 2018 CDMX Frente Candidatos PRD PAN Secretaría de Salud