Ciudad de México 20-01-2018
Al banquillo candidatos a la Contraloria chilanga
Asamblea

Al banquillo candidatos a la Contraloría chilanga

Por

Diputados de comisiones unidas de la ALDF entrevistaron a los tres aspirantes a ocupar la Secretaría

Nora Bautista Miguel, Luis Carlos Arroyo Robles y Eduardo Rovelo Pico, candidatos a la titularidad de la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México comparecieron, ante las Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción y de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de la Asamblea Legislativa.

Los aspirantes además de exponer su plan de trabajo respondieron cuestionamientos de los diputados. Cada entrevistado estableció lanecesidad de mejorar los mecanismos de rendición de cuentas e implementar mecanismos preventivos sobre hechos de corrupción.

El presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, Iván Texta Solís, refirió que el objetivo del encuentro era conocer de forma personal y cercana a cada candidato, y así evaluar de manera clara al mejor aspirante.

Durante su intervención señaló que cada integrante de las Comisiones Unidas tendría una cédula de evaluación, a fin de mantener un alto grado de confiabilidad en la decisión de cada diputado.

Por su parte, el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, señaló que las propuestas enviadas por el Jefe de Gobierno serán valoradas por los integrantes de las Comisiones Unidas con el propósito de elegir al mejor perfil.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: ALDF Contraloría Iván Texta Ernesto Sánchez