Ciudad de México 27-06-2017
Al borde del colapso, algunas zonas de la CDMX
Partidos

Al borde del colapso, algunas zonas de la CDMX

Por

El diputado Paulo César Martínez, considera que la política ambiental capitalina no ha funcionado

Ante la tala indiscriminada de árboles y sus efectos en la calidad del aire de la Ciudad de México, recientemente el diputado local de morena, Paulo César Martínez López, solicitó al jefe de Gobierno y a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, analizar, valorar y modificar la Norma Ambiental NADF-001-RNAT-2015, que permite el derribo de individuos arbóreos ante cualquier tipo de construcción.

El legislador precisó que dicho ordenamiento contempla el derribo de árboles por la construcción de obra pública y privada, lo cual permite la tala para construir desde puentes peatonales o vehiculares hasta desarrollos inmobiliarios.

Incluso, señaló se pueden talar árboles para instalar redes subterráneas de agua, luz o drenaje o para construir centros comerciales, oficinas y moteles.

En breve entrevista con El Andén el morenista nos comentó que la política ambiental de las autoridades capitalinas no está funcionando, y uno de los parámetros para medirlo, es justamente la tala indistinta de árboles, toda vez las altas temperaturas que actualmente se registran son un reflejo.

De igual forma, consideró que las inundaciones representan otro factor, y puso el ejemplo de lo sucedido en Villa Coapa, donde el exceso de edificios y los cambios de uso de suelo, acaban con las áreas verdes.

"En el caso de Gustavo A. Madero va a suceder exactamente lo mismo, tenemos una zona que está muy colapsada, que es la Industrial donde pasa la avenida Euzkaro e Insurgentes, toda la lateral desde la Raza hasta Indios Verdes está a punto de colapsar y ahora lo vamos a ver en la temporada de lluvias".

¿La zona Urbana se está quedando sin árboles?

Así es.

¿Cómo detener el crecimiento de la mancha urbana?

No se ha logrado por la mala planificación del gobierno federal en términos de otorgar vivienda a los trabajadores.

En la ciudad de México, en esta administración, se ha dado más porque han cambiado usos de suelo, entonces si la gente antes optaba por irse, ahora ya encuentra un departamento y se queda, eso provoca que crezca, es decir, hay mala planeación por eso impacta de manera directa en los servicios urbanos.

Para comentar:

De acuerdo al diputado, la línea 7 del Metrobús plantea el derribo de 640 árboles y como "reparación" del daño se colocarán jardineras en las estaciones y terminales.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Paulo César Martínez Metrobús Medio Ambiente