Ciudad de México 24-05-2017
Al gobierno de Mancera le falta accion: Marti Batres
Partidos

Al gobierno de Mancera le falta acción: Martí Batres

Por

El líder de Morena capitalino, considera que en la CDMX hay actividades delincuenciales que van más allá de lo común

Esta semana el jefe de gobierno reconoció que la ciudad de México es utilizada como centro logístico y financiero por el crimen organizado, pero que diariamente luchan porque no se convierta en un centro de operación, situación que sería muy distinta.

Platicamos con el líder de Morena en la ciudad Martí Batres para conocer su perspectiva respecto de esta revelación y las implicaciones que ocasionan.

¿Qué opinión te merece que el jefe de gobierno acepta la operación financiera de grupos criminales?

No hay que desdeñar ningún tipo de actividad delincuencial, cualquiera debe ser combatida, pero también es importante que exista respuesta frente a hechos de violencia que están ocurriendo.  En unos cuantos días hemos tenido la balacera de Meave, el asalto a la joyería en pabellón Cuauhtémoc y al Wall Mart de Nativitas, un homicidio en la Central de Abastos, que no es el primero, pero ocurrieron seguiditos.

¿Qué hacer?

No debe haber desdén sino preocupación, insisto, no hay que minimizar ninguna actividad del crimen organizado, hay que impedir que se den otro tipo de brotes y acciones.

No creo que esas actividades se reduzcan solo a la parte operativa financiera, pero incluso, aunque así fuera, eso ya es una actividad delincuencial y por otro lado, han existido otras expresiones con el lenguaje que utiliza el crimen organizado en algunos puntos de la ciudad, en otro momento, los colgados en Iztapalapa.

Narco mantas...

El gobierno de la ciudad debe de actuar, hemos señalado la importancia que se reúna el gabinete de seguridad todos los días.

¿Sería un golpe de suerte o de mala suerte que fuera detenido Dámaso López aquí en la ciudad?

No es ni buena ni mala suerte, simplemente indica que en la ciudad hay actividades delincuenciales que van más allá de lo común, eso debe llamar la atención inmediata y prender focos ámbar o rojos al gobierno capitalino.

¿Apoyarías a Mancera para que no se asienten células criminales?

Pero que lo haga, no basta la declaración, falta mucha más actividad del gobierno, es decir, que bueno que diga que no se va a permitir, pero la ciudadanía está esperando más acción.

No se deben tocar temas de seguridad pública con desparpajo, como ofrecer patrullas a otros municipios del país, cuando aquí la gente las demanda, y que además se compran con recursos públicos de los capitalinos. Falta más acción del gobierno de la ciudad.

Foto: Web



Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: Martí Batres Morena CDMX Miguel Ángel Mancera Crimen Organizado