Ciudad de México 19-11-2017
Alejandra Barrales ha conducido correctamente al PRD: Raul Flores
Partidos

Alejandra Barrales ha conducido correctamente al PRD: Raúl Flores

Por

En diciembre podría ser el cambio de dirigencia nacional; en la CDMX no hay fecha, comenta el líder capitalino

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emplazara al PRD a renovar su dirigencia nacional en un plazo de 60 días naturales, los diferentes dirigentes del sol azteca empiezan a juntar su estructura para saber a dónde dirigirla.

En la CDMX la situación es distinta, aunque el cambio debió darse hace mucho tiempo, todo parece indicar que los perredistas chilangos están bajo control, pues al menos ese no es un tema que les ocupe como el de las alianzas y los métodos de elección.

Así nos lo hizo saber el líder amarillo en la Ciudad, Raúl Flores García, quien señaló que por ahora se preparan para el Consejo de mañana, y en cuanto a los movimientos nacionales no ve ninguna resistencia por parte de la dirigencia.

¿Cómo va la renovación de dirigencia en el PRD-CDMX?

Nosotros estamos haciendo nuestra labor y está vigente el Comité Ejecutivo, no tenemos ahorita un proceso de elección de la dirigencia en la CDMX, no quiere decir que no pueda darse.

¿Acompañarías al partido hasta las próximas elecciones?

Me tengo que sujetar, a conocer qué quieren mis compañeros, lo que decida la mayoría, en estos momentos creo que hay un tema de cierta estabilidad. Vamos a ver este jueves que vamos al Consejo.

Sin embargo, quiero decirte que no veo ninguna resistencia de la Presidencia Nacional, al contrario para quienes lo quieren tomar como una victoria de parte de los que le están haciendo el trabajo sucio a Morena, como Carlos Sotelo, no es así. Lo más importante es que todos los actos jurídicos de la Presidenta quedan legitimados, no es una derrota sino un triunfo que su dirigencia quede legitimada.

¿Es así?

Debemos celebrar la posibilidad de que el partido tenga una ruta, finalmente la Presidenta ha conducido los trabajos correctamente. Hay gente a la que le moleste que se haya planteado el tema del Frente, pero es parte de la guerra sucia, ella tiene el control del partido y la representación legal. Podemos cumplir los tiempos del Tribunal y en diciembre podría ser.

¿Y en lo local?

No hasta el momento. Ahorita vamos a definir la política de alianzas y el método de elección.

Foto: Web


 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Alejandra Barrales PRD Raúl Flores CDMX