Ciudad de México 19-11-2017
Alerta ALDF por posibles inundaciones en CDMX
Asamblea

Alerta ALDF por posibles inundaciones en CDMX

Por

Ante posibles lluvias que exceden la capacidad del drenaje, la diputada local Janet Hernández alertó de riesgo de inundaciones a 48 colonias capitalinas

Ante las lluvias que se presentarán en la Ciudad de México en 2017, Janet Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa (ALDF), alertó que 48 colonias se encuentran en alto riesgo de inundaciones si las precipitaciones exceden los 30 milímetros de altura, que representa la capacidad máxima del drenaje.

 

La diputada perredista dijo que de acuerdo a las autoridades responsables de agua y drenaje en la capital, las demarcaciones con más puntos de riesgo de inundaciones son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sólo en estas se concentran 18 puntos en riesgo de inundaciones.

 

En Iztapalapa hay siete colonias con riesgo: Santa Martha Acatitla, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Santa María Aztahuacán, Constitución de 1917, El Molino, San Lorenzo Xicotencatl y la Unidad Modelo. Mientras que en GAM son once colonias: Zona Escolar, San Juan de Aragón secciones 4, 5, 6 y 7, San Felipe de Jesús, La Pradera, Lindavista, San Juan Ticomán, Guadalupe Ticomán y Juan González Romero.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Lluvias Inundación Iztapalapa Gustavo A. Madero Janet Hernández ALDF