Ciudad de México 18-08-2017
Alerta Iztapalapa por entrada de Franklin
Gobiernos

Alerta Iztapalapa por entrada de Franklin

Por

De ser necesario instalarán refugios temporales

Ante la posibilidad de que Franklin pase cerca de la Ciudad de México este jueves 10 de agosto y genere vientos y lluvias fuertes en la zona metropolitana, la Delegación Iztapalapa emitió la alerta azul del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT).

El Director de Protección Civil de la demarcación, Luis Eduardo Pérez Ortiz Cancino, dijo que la autoridad se mantiene atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y desde el Centro de Monitoreo Climatológico de la Jefatura Delegacional, denominado "Base Tornado".

El funcionario recomendó los vecinos a barrer las calles, limpiar las coladeras de la vía pública y de las viviendas, evitar la acumulación de residuos sólidos.

Y estar al tanto de las alertas del SMAT para colocar barreras y trasladar el menaje de casa a sitios más elevados de ser posible, cuando el sistema lo indique, así como llevar vehículos a otras calles con familiares o amigos.

La "Base Tornado" pronosticó lluvias de entre 25 y 50 milímetros para la Ciudad de México y de 50 a 70 en núcleos puntuales.

"No queremos ser alarmistas, sin embargo debemos considerar lo que indican los modelos, si acertaran, traerá viento y lluvia fuerte en la zona metropolitana del país", señaló servidor público.

De acuerdo con la autoridad, de ser necesario se instalarán refugios temporales u otras acciones, a fin de reducir las afectaciones en caso de que se presenten estragos ocasionados por este fenómeno natural.

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Protección Civil Franklin