Ciudad de México 15-12-2017
Alerta sismica llega a celulares
Gobiernos

Alerta sísmica llega a celulares

Por

Se activará en la app 911 para enviar señal ante un sismo intenso


El Gobierno de la Ciudad de México ofreció a la población contar con  Alerta Sísmica en teléfonos móviles,  mediante la aplicación 911 CDMX, que está disponible para sistema operativo iOS y Android como un mecanismo más de prevención ante movimientos telúricos.

 

"Ese es el compromiso que hice para mejoras de tecnología, para prevención, es de vanguardia. Acercamos de manera gratuita a la población un sistema a sus teléfonos móviles y quiero agradecerle al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) porque ha sido un proceso de validación", destacó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
 

Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) fue el responsable de desarrollar la  App 911 CDMX.  

 

El Jefe de Gobierno aseguró que  no se llevará a cabo demostración  alguna para evitar  alarmar innecesariamente a las personas.

 

"No nos interesa que la escuche alguien que no sepa del contexto en el que se está presentando. Quien ya esté con su App, la actualización es automática. Si no la tienes, te pedimos que la descargues, es gratuita y vas a encontrar ahí el rubro de Alerta Sísmica", detalló.

 

Por características propias del sistema operativo iOS, la Alerta Sísmica solo  emitirá vibración  en caso de que el teléfono se encuentre en modo de silencio, mientras que los dispositivos móviles  con Android, sonarán aunque estén en dicha modalidad.

 

El coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata, exhortó a la población a hacer uso de esta herramienta tecnológica, además de activar los protocolos de Protección Civil "sin dudar en el momento que se escuche en el sistema de altavoces o en los celulares".

 

Aclaró que tanto la vinculación como la App 911 CDMX, son un desarrollo propio del C5, y reiteró que únicamente se activará cuando el CIRES envíe la señal al sistema de altavoces de un sismo intenso "que pueda generar un daño en la Ciudad de México".

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Alerta Sismica Aplicación 911 Celulares