Ciudad de México 30-05-2017
Alertan incremento de delitos sexuales
Asamblea

Alertan incremento de delitos sexuales

Por

La diputada Rebeca Peralta solicita a los de titulares de la PGJDF y SSP evaluar los programas para combatir el abuso sexual

En los últimos tres años se han incrementado los delitos sexuales en la Ciudad de México al contabilizarse un total de 7 mil 413, es decir un promedio de casi siete personas al día.

De esta manera la diputada Rebeca Peralta León, alertó la situación que se registra en las calles capitalinas, las faltas en su mayoría son a mujeres y tienen que ver con abuso y acoso sexual, violación y estupro.

La perredista precisó que de acuerdo con la procuraduría general de justicia de la CDMX, en 2014 se registraron 2 mil 375 delitos sexuales; en 2015, 2 mil 398; y en 2016, se presentaron 2 mil 640 denuncias ante el Ministerio Público.

En el primer trimestre de 2017 la tendencia continúa a la alza, toda vez  en enero hubo un total de 140 casos; en febrero, 148; y en marzo, se presentaron 181 denuncias de abuso y maltrato hacia ese sector de la población.

Ante esta situación, exhortó a los titulares de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, y al de la SSP, Hiram Almeida Estrada, evaluar los programas destinados a combatir el abuso sexual contra las féminas, tomando en cuenta que la educación será la principal herramienta para inculcar el respeto entre hombres y mujeres.

"Necesitamos poner en marcha una estrategia integral en las instituciones públicas y privadas, en los centros de trabajo, en el transporte público, en el sector escolar y en el seno familiar, a fin de proteger a las mujeres e inhibir estos ilícitos en la capital del país".

En este sentido, destacó la urgencia de impulsar la cultura de la denuncia, de tal forma que las mujeres acudan a denunciar los abusos y acoso sexual, toda vez que las secuelas que dejan en las víctimas son severas.

 "Muchos de los agresores, son familiares cercanos a las víctimas, pero los padres no los denuncian por temor al escándalo público".
Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Rebeca Peralta SSP PGJDF Abuso sexual MP