Ciudad de México 19-11-2017
Alertan por migracion al Edomex tras sismo
Vida Urbana

Alertan por migración al Edomex tras sismo

Por

Urgen medidas del gobierno estatal para generar condiciones favorables para recibir a capitalinos

 

Los daños registrados en miles de departamentos de la Ciudad de México, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, provocarán la llegada de capitalinos hacia municipios mexiquenses, en busca de una estabilidad fuera de zonas de riesgo sísmico, advirtió la Unión Industrial del Estado de México.

 

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación recordó que hace 32 años, tras el terremoto del 85, los capitalinos se mudaron hacia municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Neza y Chalco.

 

Sin embargo ahora la entidad enfrenta condiciones desfavorables para recibirlos, debido a problemáticas de servicios públicos, transporte y principalmente saturación de vialidades.

 
"Ante esta nueva realidad, en donde se prevé que lleguen decenas de miles de personas en unos cuantos meses al Estado de México, las condiciones, son aún menos propicias para recibirlas, ya que los servicios públicos están totalmente rebasados, y el tráfico ya no permite que más personas se incorporen a las largas filas de autos y de transporte público", apuntó el líder empresarial.

 

En colonias como Roma, Condesa, Polanco, Napolés y Narvarte quedaron severamente  dañados miles de departamentos y sus inquilinos ahora se movilizan a otras áreas de la capital o municipios mexiquenses, fuera de la zona con más riesgo sísmico.

 

La Unión Industrial alertó al gobierno mexiquense sobre la urgencia de tomar medidas y dar facilidades de inversión, para que las personas que llegarán a la entidad encuentren condiciones favorables para su desarrollo, sin agravar los problemas viales, ambientales, de carencia de agua y hacinamiento.



Foto: Web


 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Edomex Migración Sismo Capitalinos UNIDEM Francisco Cuevas