Ciudad de México 30-05-2017
Alfredo Del Mazo va por los indecisos
Partidos

Alfredo Del Mazo va por los indecisos

Por

El abanderado tricolor dice que el PRI se queda en el Edomex para seguir sirviendo, dar resultados y resolver lo que está pendiente


Alfredo Del Mazo Maza, el candidato del priísmo mexiquense que carga con el peso de retener el territorio no solo con mayor población del país sino con el padrón electoral más grande: el Estado de México, entidad clave rumbo a la presidencia de la República.

 

De los más de 17 millones de habitantes, poco más de 11 millones de mexiquenses podrán emitir su voto en la próxima elección para gobernador, aunque en la práctica éste se reduce casi al 50 por ciento.

 

El PRI prácticamente ha dominado más de 90 años tierras mexiquenses, sin embargo, hay un descontento ciudadano, no sólo por el partido tricolor, sino en general por las instituciones partidistas.

 

En eso coincide Del Mazo Maza, quien en su apretada agenda nos concede unos minutos para platicar sobre su campaña y expectativas rumbo al 4 de junio.

 





¿Alfredo a estas alturas de la campaña te sientes ganador?

Soy optimista, soy un candidato de propuestas y sobre todo los mexiquenses pueden ver claramente los perfiles y quién tiene la capacidad para gobernar un estado como este.

 

Me siento contento de lo que hemos logrado y avanzado pero todavía hay que trabajar estas tres semanas que quedan de aquí a la elección para seguir generando más confianza en la gente que cree en nosotros en el partido, pero también en los indecisos, en la gente que está en otros partidos y que a la mejor no le convence sus candidatos o candidatas, y que puedan ver un perfil que les resuelva y que digan esta persona si puede ayudarme a que esté mejor mi familia.

 

¿Cómo ves a tus contrincantes, alguno te dará una sorpresa como Juan Zepeda que vino de menos a más?

Cada quien haciendo su trabajo, quisiera no meterme a opinar sobre lo que está haciendo cada uno porque he sido propositivo. La mejor manera de contrastar es con propuestas y con los perfiles y experiencia que tenemos cada uno, eso es lo que hay mostrarle a la gente.

 

¿Tu campaña ha sido fácil o has tenido algunos tropiezos?

Ha sido intensa, compleja de entrada porque hay que reconocer la molestia o el enojo ciudadano que hay en general con los partidos, cuando uno va como candidato tiene que ir a convencer a quienes muchas veces no están de acuerdo con un partido, pero qué queremos, convencer viendo a la persona, es decir, no puedo estar de acuerdo con un partido, pero esta persona en lo particular él, sí me puede resolver estos retos.

 

Alfredo me llama mucho la atención esta frase que tienes, Somos el mejor PRI del país, ¿Hay un PRI que sea peor?

Jajajaja, yo digo somos el mejor PRI en el estado de México porque es un priísmo muy organizado, responsable, trabajador, que ha construido este gran estado y que ha dado resultados, por eso hablo de que somos el mejor PRI del país.

 

¿El PRI se queda o se va del Estado de México?

El PRI se queda para seguir sirviendo, para dar resultados, para resolver lo que está pendiente, para continuar con lo que está funcionando bien, porque hay que conservar lo bueno, pero también hay que cambiar lo que está pendiente.

 

 

 


Gabriela Rivera

Comunicadora y lectora incansable. Eterna aficionada a la danza, la natación y la fotografía. Rara e inadecuada. Está convencida de que nada es para tanto y nada es para siempre.

El Andén

Etiquetas: Alfredo del Mazo PRI Estado de México