Ciudad de México 20-11-2017
Alista Metro primera linea con Wi-Fi
Gobiernos

Alista Metro primera línea con Wi-Fi

Por

Presentan Tarjeta Metro para ingresar a la red del STC y realizar compras en establecimientos


En los próximos días se presentara la primera Línea del Sistema Transporte Colectivo Metro, con conexión gratuita de internet para los usuarios, como fue anunciado en marzo por el gobierno capitalino.

Hace ocho meses, el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera firmó un convenio con la empresa AT&T que invertiría mil 800 millones de pesos en un proyecto que concluirá en 2020 para ofrecer red inalámbrica en toda la red del STC metro.

El anuncio se realizó durante la presentación de la Tarjeta Metro, con doble funcionalidad, que con dos chips permitirá a los usuarios ingresar a la red del STC y realizar compras en establecimientos, pago de servicios y operaciones bancarias en línea o cajeros automáticos.

A partir del próximo viernes 3 de noviembre, los usuarios del Metro podrán adquirir estas tarjetas en las taquillas de la Línea 7 con un costo de 10 pesos.

"Esto era indispensable para dar un paso hacia adelante en esta ciudad. Con esta tarjeta podrás realizar estas tareas con la aplicación Broxel", detalló el mandatario capitalino.

Detalló que tras la prueba piloto, en breve se incluirán como parte de la red de transporte público de la ciudad, el Servicio de Transportes Eléctricos, Metrobús y Sistema Ecobici.

El presidente y director general de Broxel, Gustavo Antonio Gutiérrez Galindo, indicó que la aplicación estará disponible para iOS y Android "para que puedan utilizarse en 99 por ciento de los dispositivos móviles. El usuario podrá tener al alcance de su mano un fenómeno transaccional a la vanguardia de nivel mundial".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: STC METRO Alistan Línea Red Inalámbrica