Ciudad de México 26-04-2018
Alistan violentometro electoral en la CDMX
Arbitros

Alistan violentómetro electoral en la CDMX

Por

Es parte de la Guía para la atención de la violencia política por razones de género y derechos humanos

 

Autoridades gubernamentales y electorales elaboraron un violentómetro que indica las situaciones y niveles de violencia político-electoral de género y derechos humanos que deben observarse para reaccionar, alertar e interponer una denuncia.

 

Estas medidas forman parte de la Guía para la atención de la violencia política por razones de género y derechos humanos en la Ciudad de México, a partir de la cual se busca inhibir la comisión de delitos y agresiones en contra de mujeres y personas integrantes de la comunidad LGBTTTI que se postulen para cargos públicos durante el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

 

"El violentometro facilita la comprensión de la violencia por razón de género. Nos advierte de esas conductas que nos parecían normales y nos ayuda a identificarlas como violencia", apuntó el comisionado Mauricio Huesca.

 

El documento es el resultado de un trabajo de coordinación interinstitucionalentre el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Procuraduría General de Justicia capitalina, junto con el Tribunal Electoral, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de las Mujeres y el Instituto de la Juventud, todos a nivel local.

 

La Guía se difundirá en los portales de internet de cada una de las instituciones involucradas, a través de redes sociales y en foros públicos que se organicen con el apoyo de los partidos políticos

 

La Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Sanciones a la Comunidad de la PGJ-CDMX, María de los Ángeles López Peña informó que tienen listos los Centros de Justicia para Mujeres y está preparando todo un equipo de trabajo para atender específicamente las denuncias relacionadas con el problema de la violencia política de género.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Violentómtro Electoral CDMX IECM