Ciudad de México 15-12-2017
Amparo presentado por Morena, es una estrategia mediatica: Leonel Luna
Asamblea

Amparo presentado por Morena, es una estrategia mediática: Leonel Luna

Por

El Presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, también denuncia que los diputados morenistas no trabajan.

El amparo solicitado en la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el grupo parlamentario de Morena, por "Ilegalidades en la Asamblea Legislativa", es una estrategia mediática, aseguró el diputado Leonel Luna Estrada.

El presidente de la comisión de Gobierno en la Asamblea, dijo respetar la decisión de los morenistas de recurrir al máximo tribunal del país, pero criticó que todo lo tengan que estar procesando en otras instancias, a pesar de que el órgano legislativo cuenta con normas internas que lo gobiernan.

"Si ellos se hubieran integrado a las comisiones de manera formal, si ellos participaran, hicieran propuestas, si se condujeran en el marco que establece la ley Orgánica y el Reglamento Interior, pues bueno, simple y sencillamente no habría necesidad", expresó.

De acuerdo con Luna Estrada, la Asamblea Legislativa respetará la decisión de la corte, pero señaló, falta ver si la SCJN admite la petición de Morena, pues el recurso interpuesto se suma a los otros presentados a lo largo de la legislatura, mismos que han sido descartados por el tribunal.

"Es una estrategia de Morena estar acudiendo a la corte, es un tema mediático, porque en su totalidad los recursos que han presentado se los han rechazado", aseguró.

 

Diputados de Morena son "convidados de palo"

El juicio de Amparo indirecto en materia administrativa, promovido por Morena, pide a la Suprema Corte, restablecer la "legalidad y reponer los procedimientos parlamentarios que se hicieron fuera de la norma", sin embargo, según Luna Estrada, los mismos diputados de Morena han validado la legalidad de la Asamblea.

"Aunque son convidados de palo, estuvieron presentes durante toda la sesión, no presentaron puntos de acuerdo, no presentaron iniciativas, no votaron, no debatieron, pero ellos están aceptando la legalidad en el momento que vienen al recinto y se sientan cada uno en su curul", dijo.

Así mismo, el ex jefe Delegacional en Álvaro Obregón, hizo un llamado a los legisladores de Morena a conducirse con respeto, responsabilidad y trabajar por la Ciudad.

"Hay muchos temas que se están procesando y ellos solamente están presentes, pero no hacen nada, no trabajan", concluyó.

 

 

Fotografía: web

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: SCJN Asamblea Legislativa Morena Leonel Luna