Ciudad de México 19-10-2017
Ampliaran matricula de educacion media superior
Gobiernos

Ampliarán matrícula de educación media superior

Por

Dinorah Pizano directora del IEMS-CDMX dice que la idea es que ningún joven se quede sin bachillerato

Este año el Instituto de Educación Media Superior de la ciudad (IEMS), ofrecerá mil 500 lugares más que en 2016, lo que permitirá ampliar la matrícula educativa de sus planteles de 9 mil 465 lugares a 10 mil lugares.

Al respecto Dinorah Pizano Osorio, directora general de la dependencia capitalina dijo que el crecimiento se logra gracias a la ampliación de los planteles: "Vasco de Quiroga", "José Revueltas Sánchez", Iztapalapa III e Iztapalapa IV, que atenderán en la modalidad semi escolar.

"Estamos incrementando la matrícula con la finalidad de que ningún joven se quede sin estudiar el bachillerato y puedan tener las mismas oportunidades".

De acuerdo a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior se estima que este año participarán más de 340 mil aspirantes en el concurso de ingreso a educación media superior de la zona metropolitana (2.7 por ciento más que el año pasado).

Por ello el gobierno de la ciudad vía el IEMS, ofrecerá a los jóvenes de tercero de secundaria o a las personas que concluyeron este nivel escolar, una opción de calidad que les permitirá continuar con sus estudios profesionales.

La convocatoria de nuevo ingreso se publicará en mayo en el portal www.iems.cdmx.gob.mx

Foto: Web 


   


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: CDMX IEMS Dinorah Pizano Educación media superior