Ciudad de México 18-10-2017
Antes de demoler Rebsamen necesario peritaje: Sheinbaum
Gobiernos

Antes de demoler Rébsamen necesario peritaje: Sheinbaum

Por

La jefa delegacional solicitó investigación para conocer los motivos del derrumbe

Primero deberán terminarse las labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen para posteriormente realizar el peritaje correspondiente que permita determinar las causas del derrumbe y posibles irregularidades en sus construcción.

Así lo consideró la delegada en Tlalpan Claudia Sheinbaum al visitar el inmueble para solicitar a la Marina y Ejército la posibilidad de realizar una investigación antes de la demolición.

"Creo que todo mundo va a estar de acuerdo que antes de cualquier cosa se haga una revisión de qué pasó aquí".

Las autoridades delegacionales buscarán a instituciones como la UNAM o el Colegio de Ingenieros Civiles de México, a fin de ver las posibilidades de quién lleva a cabo el estudio.

Se reúne con familias afectadas

De igual forma Sheinbaum Pardo se reunió con familias que sufrieron afectaciones en las estructuras de sus edificios por el sismo del pasado martes.

La delegada aseguró que la prioridad es salvaguardar la integridad de las familias, por lo que pidió a los vecinos mantener deshabitadas sus viviendas, en tanto se tengan los dictámenes correspondientes.

Señaló que se trabaja en coordinación con el Gobierno de la Ciudad en los procesos de apoyo, dictaminación, así como en los trabajos de reconstrucción de las viviendas.

Durante el encuentro informó que se entregará un documento en el que se declare la inhabitabilidad del lugar, para que las familias no continúen con el pago de servicios que representaría una afectación adicional.

Foto: Cortesía

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Claudia Sheinbaum Sismo CDMX Colegio Rébsamen Peritaje