Ciudad de México 26-04-2018
Antunano y Gonzalez Zirion iran a tribunales
Arbitros

Antuñano y González Zirión irán a tribunales

Por

No capturamos fotocopias, ni simulamos con plantillas, señaló el ex funcionario de Cuauhtémoc

Los aspirantes independientes a la Jefatura de Gobierno, Xavier González Zirión y Pedro Pablo de Antuñano anunciaron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que rechaza el registro de ambos como candidatos sin partido, acusándolos de presentar firmas falsas de apoyos ciudadanos.

González Zirión aseguró que la resolución de la autoridad electoral no tiene sustento jurídico, sino un criterio político de revancha, al invalidar los 197 mil 141 firmas reunidas y acudirá ante el Tribunal Electoral.

Apuntó los apoyos ciudadanos están apegados a derecho, y desconoció la revisión que presuntamente llevó a cabo el INE, porque no brinda certeza jurídica de que fueron los que sus brigadistas enviaron mediante la aplicación.

"El INE y el IECDMX violan la ley, porque en ningún momento pudieron cotejar con nosotros que los apoyos que se enviaron y que por ley están encriptados, son los que cada uno de nuestros brigadistas en campo recabaron. Jamás nos presentan una relación de cada uno de los apoyos que no procedieron, sólo dan números y señalan, acusan que se cometieron irregularidades, sin presentar argumentos jurídicos válidos, violando de manera flagrante nuestra presunción de inocencia".

Pedro Pablo de Antuñano rechazó que hubiera fraude en los 137 mil 289 apoyos presentados a la autoridad electoral y anunció que de igual forma acudirá a tribunales, pues la determinación viola sus derechos políticos y electorales.

"Acudiremos al Tribunal Electoral e instancias internacionales para hacer valer nuestros derechos. Nosotros no capturamos fotocopias ni simulamos con plantillas, nosotros trabajamos en campo con total transparencia".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Antunano González Zirión Tribunales Candidaturas Independientes