Ciudad de México 18-10-2017
Anuncia gobierno capitalino demolicion de helipuerto en la Condesa
Gobiernos

Anuncia gobierno capitalino demolición de helipuerto en la Condesa

Por

Autoridades de la Ciudad de México realizaron una inspección y clausuraron el inmueble de Nuevo León 238

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México iniciará esta semana los trabajos de demolición del helipuerto ubicado en Nuevo León número 238, colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

Este lunes las autoridades del gobierno capitalino realizaron una visita de inspección al inmueble propiedad del empresario Julián Ventosa, donde fue construida desde finales del año pasado una plataforma para el aterrizaje de helicópteros.

De acuerdo con un boletín emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, el subsecretario Guillermo Orozco encabezó el operativo del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de los predios aledaños a Nuevo León 238, que además resultaron dañados tras el sismo del 19 de septiembre.

Por su parte la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana aseguró el edificio donde se ubica el helipuerto.

"Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno de la CDMX de garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y generar condiciones para la seguridad ciudadana, así como un ambiente sano para quienes habitan, transitan y visitan la ciudad", agrega el comunicado.

La semana pasada dimos cuenta en El Andén de la construcción irregular del helipuerto propiedad de Ventosa Aguilera, empresario inmobiliario de origen poblano vinculado con personajes de la política como los exgobernadores Fidel Herrera, de Veracruz y Mario Marín, de Puebla.

 

Te puede interesar

Dueño de helipuerto ilegal en la Condesa es empresario inmobiliario y amigo de políticos


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Helipuerto Condesa Secretaría de Obras Sismo 19S