Ciudad de México 25-05-2017
Aplazan renovacion de la dirigencia del PRI en la Ciudad de Mexico
Partidos

Aplazan renovación de la dirigencia del PRI en la Ciudad de México

Por

La diputada Cynthia López Castro afirma que su prioridad es trabajar en unidad para ganar las próximos procesos electorales

El proceso de renovación de la dirigencia del PRI en la Ciudad de México tendrá que esperar a que primero se lleven a cabo las elecciones de Nayarit, Coahuila y el Estado de México, señaló en entrevista la diputada local Cynthia López Castro.

La también exconstituyente manifestó en febrero su intención de dirigir al tricolor en la capital del país, toda vez que la dirección local del partido, que hoy está en manos de Mariana Moguel y Tonatiuh González, debió concluir en diciembre pasado.

Luego vendría un choque entre López Castro y su compañero de bancada Adrián Rubalcava, a propósito de una comparecencia del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Era evidente que las cosas no marchaban bien entre los priistas.

Te puede interesar: ¿Espaldarazo a Cynthia López Castro?

El 22 de marzo los asambleístas y jefes delegacionales por el PRI se reunieron con el presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa. La instrucción fue dar tregua a las diferencias internas y enfocar la atención a los comicios que vienen.

Cynthia López afirmó para El Andén, que la reunión es una manifestación de unidad y que la prioridad del PRI será recuperar la Ciudad de México en 2018.

 

¿Por ahora se olvidan del cambio de dirigentes en la ciudad?

Tenemos que enfocarnos ahora en recuperar a nuestros votantes, al voto duro, a trabajar para que nos vaya bien en 2018. Nosotros no podemos perder ninguna de nuestras tres delegaciones y vamos por más.

La reunión con Enrique Ochoa Reza y la secretaria Claudia Ruiz Massieu  fue como un tanque de oxígeno para nosotros, la verdad es que salimos muy contentos.

¿Sigue en pie tu aspiración de presidir el partido?

Yo creo que la aspiración de cualquier militante es dirigir a su partido. Pero ahora todos queremos trabajar por un PRI fortalecido. La tarea no es fácil, el reto es grande, pero sea quien sea, debe ser un perfil que pueda unir a los priistas.

Ahora nos tova apoyar al partido, después veremos lo del cambio de la dirigencia y valoraremos la opción de participar.

¿Esa fue una instrucción del CEN?

La instrucción es que por el momento no hay procesos internos, ahora nos toca apoyar a los compañeros en los estados que no los han pedido.

Insisto, se han perdido muchos electores, tenemos que abanderar causas, salir a la calle, recuperar la confianza de la gente.

¿Cuáles son tus objetivos?

Trabajar para ganar la presidencia en 2018. La Ciudad de México junto con Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz concentra el 60 por ciento de la lista nominal.

Nosotros necesitamos aportar, por lo menos, un millón 800 mil votos. Tenemos que seguir trabajando para ganar la presidencia y por supuesto seguir apoyando al presidente Enrique Peña Nieto.

 

Foto: Cynthia López Castro y Mariana Moguel 


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Cynthia López Castro PRI ALDF