Ciudad de México 19-11-2017
Apoyan a poblacion vulnerable de la CEDA
Vida Urbana

Apoyan a población vulnerable de la CEDA

Por

Carretilleros, bodegueros y marchantes reciben la tarjeta Capital Social con beneficios en materia de salud

Más de dos mil trabajadores y clientes de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) recibirán en esta semana la tarjeta Capital Social del gobierno capitalino, para atender a la población vulnerable del mayor centro mayorista del país.

Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador de la CEDA explicó que con este programa se atienden algunas necesidades de quienes contribuyen a que diariamente haya alimentos en los hogares capitalinos.  

"Aquí todos los días convivimos más de 500 mil personas, esta central está viva, y va a tener un rostro social muy importante para nuestra ciudad y país".

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina instaló un módulo en las naves G-H, I-J, para entregar del 12 al 16 de junio las tarjetas de capital social, y se espera beneficiar a unas 500 personas al día.

La tarjeta otorga seguro por fallecimiento y de gastos médicos por accidente, red de asistencia médica gratuita, precios preferentes de laboratorios para análisis clínicos y descuentos en comercios participantes.


De acuerdo con Nessie Bañuelos Domínguez, directora ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral de la CEDA, la intención es acercar los servicios del gobierno a la gente, pues muchos los desconocen.

"Hay mucho interés en las tarjetas, tanto de gente que viene a hacer sus compras, y de los trabajadores: carretilleros, pepenadores, bodegueros, marchantes; son gente que su vida es trabajar y no conocen los programas del gobierno de la ciudad y qué beneficios pueden tener", destacó.

La coordinación con el gobierno capitalino ha permitido acercar el apoyo del IASIS para atender a personas en situación de calle que se instalan en las inmediaciones de la CEDA, además de que será inaugurado un comedor comunitario y en julio realizarán una feria de servicios para atender a jóvenes.

Rechazo al trabajo infantil

La CEDA participó con el gobierno de la ciudad en el evento para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil, realizado en el Bosque de Chapultepec con actividades lúdicas, en colaboración con la asociación civil Cuéntame.

Nessie Bañuelos agregó que harán una campaña intensiva de difusión de derechos de los menores, en el interior del centro mayorista y para hacer conciencia sobre el trabajo infantil y evitarlo.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Sergio Palacios Trejo Capital Social Nessie Bañuelos