Ciudad de México 19-11-2017
Apoyan brigadistas extranjeros rescate de victimas
Gobiernos

Apoyan brigadistas extranjeros rescate de víctimas

Por

En total nueve países han enviado apoyo a la capital del país


Brigadistas de Israel, El Salvador, Panamá, España y de Estados Unidos, se integraron a las tareas de búsqueda y rescate urbano en los edificios desplomados de la Ciudad de México.

 

Un total de 75 elementos del ejército de Israel, entre ingenieros, especialistas en rescate, personal médico y técnico, se encuentran laborando en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, donde en las últimas horas se rescataron dos mujeres y un hombre.

 

El embajador de Israel, Jonathan Peled, acudió por la mañana con la brigada de 22 expertos para incorporarse a las tareas de búsqueda y rescate de víctimas, auxiliados con equipos de radiolocalización térmica, diversas herramientas de rescate y unidades.

Integrantes de la Unidad Militar de Emergencias de España, acudieron al C5 para recibir indicaciones y sumarse a las labores de rescate

Hasta el momento, la ayuda internacional que estará en la capital del país es de:

-       El Salvador, 25 personas

-       Panamá, 322

-       Israel, 75

-       EU, 60

-       Japón, 72

-       Honduras, 39

-       Colombia, 42

-       Guatemala, 49

-       España, 52

El gobierno capitalino indicó que la cifra de cifra de fallecidos por el sismo ascendió a 137, de los cuales siete no han sido identificados y 25 eran menores de edad. Y se han podido rescatar a 60 personas con vida.

En los albergues que se instalaron, se ha tenido un registro de ocupación de 2 mil 577 personas, tan solo la noche del miércoles, pernoctaron mil 317 asistentes y se calcula que 5 mil personas han acudido a recibir alimentación.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Brigadistas Israel El Salvador Panamá Rescate Víctimas Sismo