Ciudad de México 22-11-2017
Aprueba ALDF mejorar estancias infantiles
Asamblea

Aprueba ALDF mejorar estancias infantiles

Por

Se creará el Primer Consejo Ciudadano de Prestadores de Servicios de Cuidado, Aprendizaje y Desarrollo Integral Infantil de la CDMX, dijo el diputado Víctor Romo

La Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó la creación del Primer Consejo Ciudadano de Prestadores de Servicios, a fin de garantizar el cuidado, el aprendizaje y el desarrollo integral en las estancias infantiles de la Ciudad de México.

 

El diputado promovente del consejo, Víctor Hugo Romo, argumentó que es necesario garantizar el derecho a la educación preescolar, porque la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL) ha presentado problemas para el respaldo a las madres y padres trabajadores. Sobre todo, puntualizó, en acciones vinculadas a la educación, salud, alimentación, entre otras.

 

Para crear esta nueva instancia, el legislador perredista propuso que las secretarías de Desarrollo Social -federal y local- Protección Civil, Educación, el DIF DF, así como el IMSS, ISSSTE, COPRED, y la CDHDF, junto con los prestadores de servicios, instalen una mesa de trabajo.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Estancias infantiles Víctor Hugo Romo PRD ALDF