Ciudad de México 20-11-2017
Aprueba PRD conformar Frente Ciudadano en la CDMX
Partidos

Aprueba PRD conformar Frente Ciudadano en la CDMX

Por

El Consejo Estatal definirá el 24 de noviembre el método de selección del candidato o candidata a la Jefatura de Gobierno


El Consejo Estatal del PRD capitalino aprobó por unanimidad impulsar alianzas para el actual proceso electoral, con lo que inicia de manera formal la conformación del Frente Ciudadano por la Ciudad de México, y dará batalla a los populismos que representan el PRI y Morena, advirtió el dirigente Raúl Flores.  

Los integrantes del Quinto Pleno Extraordinario del Consejo también votaron el resolutivo relativo a los criterios del gobierno de coalición, figura incluida en la Ley Electoral de la Ciudad de México y en la Carta Magna capitalina.

"Hoy tenemos que enfrentarnos no sólo a un monstruo populista, sino a dos populismos. Uno que encarna la corrupción y el lado más oscuro del quehacer político, y otro que nos quiere hacer creer que tan solo con su arribo a la Presidencia desaparecerán los peores males que sufre nuestra nación".

Las candidaturas del PRD a puestos de elección popular, incluida la de Jefe de Gobierno, estarán abiertas a la ciudadanía y a integrantes de organizaciones sociales, y el método de selección se espera definirlo el 24 de noviembre, con el aval del consejo estatal.

El líder perredista en la CDMX agradeció a la militancia que pese a las adversidades se ha mantenido su compromiso y lealtad hacia el sol azteca.

"Sé que la tentación o el intento de encandilamiento ha sido fuerte y que para muchos es mejor claudicar y someterse nuevamente a las instrucciones de una sola persona esperando a ver qué les toca que seguir luchando".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Consejo PRD CDMX Alianzas Frente Ciudadano