Ciudad de México 14-12-2017
Aprueba PRD ir en coalicion con el PAN y MC
Partidos

Aprueba PRD ir en coalición con el PAN y MC

Por

Alejandra Barrales dejará la dirigencia nacional del sol azteca el próximo 9 de diciembre

El Consejo Nacional del PRD aprobó el convenio de coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, partidos con los que integrará el Frente Ciudadano (FCM) por México para competir en los distintos procesos electorales que se llevarán a cabo el próximo año.

En uno de sus resolutivos, el Consejo Nacional del sol azteca manifestó que es "indispensable que los partidos de la coalición acuerden un método democrático y transparente para decidir la candidatura a la elección de la Presidencia de la República".

De igual manera se facultó a la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales a continuar en la búsqueda de acuerdos y consensos con los partidos integrantes del FCM.

Por otro lado, con el voto unánime de los integrantes del Consejo Nacional perredista también fue aprobada la convocatoria para renovar su dirigencia nacional, con lo cual, el partido cumple con un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Barrales Magdaleno dejará el cargo el próximo 9 de diciembre.

En conferencia de prensa, la dirigente del PRD señaló que con la aprobación del convenio de coalición se avanza a una tercera etapa en la conformación del FCM. Dijo que una vez definida la plataforma de gobierno es el tiempo para definir los nombres y candidaturas.

"Estamos trabajando en el tema de las candidaturas para poner al frente a la persona que esté más capacitada", mencionó.

Este fin de semana el PAN y Movimiento Ciudadano también avalaron, en sus respectivos órganos internos, la coalición para formar el FCM. 


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRD Frente Ciudadano por Mexico PAN MC Alejandra Barrales