Ciudad de México 18-08-2017
Aprueban sistema anticorrupcion
Asamblea

Aprueban sistema anticorrupción "planchado"

Por

Legisladores designarán titulares de cada área

Este lunes la Asamblea Legislativa aprobó con cambios mínimos los 11 dictámenes elaborados por las comisiones unidas (compuestas en su mayoría por diputados del PRD, PAN y PRI), para así conformar el marco legal del sistema anticorrupción local.

Durante la sesión, que duró casi 10 horas, el grupo parlamentario de Morena se pronunció en contra de cada uno de los dictámenes y sobre los mismos presentó 115 reservas en lo particular, todas fueron votadas en contra por la mayoría de los legisladores.

"Que se escuche bien y que se escuche fuerte: el agravio no es sólo para el grupo parlamentario de MORENA,el agravio es para millones de capitalinos que sabrán ponerlos en su lugar en el 2018", expresó en tribuna la diputada Aleida Alavez.

El resto de las fuerzas políticas planteó poco más de 40 reservas, de las cuales contaron con el respaldo de la mayoría sólo propuestas de los diputados: Mauricio Toledo (PRD), Elena Segura (PRD) Vania Roxana Ávila (PRD),Iván Texta (PRD), Ernesto Sánchez Rodríguez (PAN), Dunia Ludlow (PRI) y Luis Gerardo Quijano (PRI).

De acuerdo a lo aprobado por la Asamblea, serán los diputados quienes ratifiquen al Fiscal Anticorrupción, Comité Ciudadano, Consejo Técnico, Contralor de la Ciudad de México, Magistrados del tribunal de Justica Administrativa, Auditor de la Ciudad y Titulares de órganos Internos de Control.

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Sistema Anticorrupción Asamblea legislativa PRD PAN PRI Morena