Ciudad de México 22-10-2017
Arman
Asamblea

Arman "liga de la justicia" para defender Constitución

Por

La asamblea legislativa presenta informe requerido por la SCJN

El presidente de la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, presentó el informe de ley "ad cautelam" sobre la elaboración de la Constitución de la ciudad a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La entrega se realizó un día antes del vencimiento del plazo legal establecido, así lo dio a conocer el diputado local, quien también informó sobre la acreditación para la defensa del texto constitucional de un grupo de delegados,conformado por integrantes de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente y funcionarios de la actual legislatura.

La decisión de nombrar a ex constituyentes, obedece a que son quienes elaboraron la Constitución, y conocen bien el espíritu del documento.

De esta manera, el grupo de los delegados acreditados por la ALDF ante la Corte, son Alejandro Encinas, quien fungió como presidente de la mesa directiva, Clara Marina Brugada, Mauricio Tabe, Margarita Saldaña, Irma Cué, Bertha Luján y Aída Arregui.

Además del secretario técnico de la comisión de gobierno,Luis Gabriel Sánchez Caballero y el director Jurídico de la ALDF, Félix Martínez.

La asamblea legislativa entregó ayer a la Corte dos discos duros que contienen alrededor de mil 700 carpetas que incluyen 50 mil archivos sobre la información de la Asamblea Constituyente requerida por la SCJN.

Foto: Cortesía


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Leonel Luna ALDF Constituyentes Alejandro Encinas Mauricio Tabe Margarita Saldaña SCJN