Ciudad de México 22-10-2017
Arman bloque Claudia Sheinbaum y Xochitl Galvez
Gobiernos

Arman bloque Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

Por

Se suman también delegados morenistas de Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco para compartir acciones de buen gobierno

Tras reunirse para compartir experiencias de gobierno, los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, además de las delegadas de Tlalpan y Miguel Hidalgo, negaron ante los medios de comunicación pretender conformar un frente común con fines electorales.

"Ahorita estamos hablando de las delegaciones. Ya lo he dicho en varias ocasiones, si la encuesta me favorece seré la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, pero también tengo que ver por la delegación", señaló en entrevista la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Si bien el encuentro de los cinco delegados realizado este lunes en la Casa Frissac, ubicada en el centro de Tlalpan, fue interpretado como un espaldarazo a las aspiraciones electorales de Sheinbaum Pardo, la delegada en Miguel Hidalgo por el PAN, Xóchitl Gálvez, insistió que se trató de un acercamiento exclusivamente institucional.

"Me encanta que Claudia quiera participar en la contienda por la Jefatura de Gobierno, pero de ahí en fuera, lo que nos vincula es el maltrato que sufrimos por parte de la Asamblea Legislativa con la designación del presupuesto", mencionó quien también fuera la titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el gobierno de Vicente Fox.

A propósito de las declaraciones hechas el fin de semana por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sobre una posible alianza entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, esta última señaló que el político zacatecano no tiene derecho a descalificar el trabajo que ambas realizan.

Te puede interesar: El sacrificio de Monreal

"El está pensando en lo electoral, yo no, yo estoy pensando en cómo hacer un mejor trabajo en la Miguel Hidalgo. Sabemos que él, desde que llegó a la delegación Cuauhtémoc está trabajando para ser el próximo jefe de gobierno, lo dijo claramente y se le respeta, pero eso no le da ningún derecho a descalificarnos", comentó.


No dejes de leer esta entrevista: Mancera no tiene un proyecto de ciudad


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: