Ciudad de México 22-11-2017
Arman dia bicicletero en Iztapalapa
Gobiernos

Arman día bicicletero en Iztapalapa

Por

Una vez al mes, la delegación cerrará un circuito de cinco kilómetros para pedalear

El gobierno de la delegación Iztapalapa anunció ya formalmente el arranque de un nuevo espacio de recreación dominical para pedalear, caminar y patinar. Una vez al mes, en el primer domingo, se cerrarán cinco kilómetros al paso vehicular para que los ciudadanos tomen las calles.

Le llaman ciclotón. Arrancará el 4 de junio, de 9 de la mañana a una de la tarde, en un circuito que arranca y finaliza en Privada Victoria, pasando por 5 de Mayo, Culturas Prehispánicas, Calle 12, Año de Juárez y de regreso.

Muchos ciudadanos en Iztapalapa usan la bicicleta para transportarse -se estima que un 5 por ciento de la población, que es de un millón 800 mil según el último dato del INEGI-, pero faltan ciclovías y no se había impulsado la bicicleta recreativa.

A partir de junio, los iztapalapenses podrán pasear por parte de su territorio sin temor a ser arrollados. Se cerrará la zona y habrá servicios como préstamo de bicicletas, mecánicos, atención médica e instructores.

 

Fechas

Habrá Ciclotón en Iztapalapa el 4 Junio, 2 Julio, 6 Agosto, 3 Septiembre, 1 Octubre y el  5 Noviembre, con la misma ruta.

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Dione Anguiano Bicicletas Ciclotón Parques Ciclismo