Ciudad de México 18-10-2017
Arquitectos UNAM revisaran inmuebles danados
Vida Urbana

Arquitectos UNAM revisarán inmuebles dañados

Por

El gobierno capitalino pide a especialistas en la materia a sumarse a esta tarea


Al menos 400 arquitectos e ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibieron capacitación esta mañana del Centro de Prevención de Desastres, para realizar labores de valoración de inmuebles afectados en la zona conurbada y estados afectados por el sismo de 7.1 grados.

El gobierno capitalino reportó que hay cerca de 500 construcciones que requieren revisión de especialistas, 30 con valoración minuciosa, para determinar el grado de daños registrados por el movimiento telúrico y si representan riesgo para los habitantes.

A través de twitter, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a especialistas en protección civil e ingeniería para sumarse a tareas de revisión de inmuebles, y pidió que acudieran a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Colegio de Arquitectos CDMX manifestó su solidaridad para inspeccionar revisiones preventivas a inmuebles en riesgo y puso a disposición el correo brigadacdmx@gmail.compara coordinarse y acudir a los lugares que lo requieran.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Arquitectos Ingenieros UNAM Revisión Daños