Ciudad de México 24-09-2017
Arranca el 6 de octubre proceso electoral en la CDMX
Arbitros

Arranca el 6 de octubre proceso electoral en la CDMX

Por

El próximo 1 de julio los capitalinos elegirán jefe de Gobierno, diputados del nuevo Congreso local, alcaldes y concejales

El instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitió este miércoles la convocatoria para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018para la contienda por la Jefatura de Gobierno, diputados del Congreso local, alcaldes y concejales.

 

Formalmente el proceso electoral iniciará el próximo 6 de octubre con las precampañas de los partidos políticos y el arranque de la recolección de firmas para los aspirantes a candidatos independientes.

 

Durante la sesión del Consejo General del IECM, el consejero presidente Mario Velázquez advirtió que los próximos comicios serán complejos por las nuevas figuras de gobierno reconocidas en la constitución local y por la concurrencia con la elección federal.

 

El 14 de septiembre el IECM emitirá un acuerdo sobre los lineamientos para candidatos independientes y la primera semana de octubre dará a conocer el calendario electoral definitivo.

 

La jornada electoral iniciará a las 8:00 horas del domingo 1 de julio de 2018 y concluirá con la entrega de los paquetes electorales a los consejos distritales del IECM.

 


El INE designa nuevos consejeros para la CDMX

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de cuatro nuevos consejeros electorales del IECM. Se trata de Myriam Alarcón Reyes, Carolina del Ángel Cruz, Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy. La primera electa para un periodo de tres años y el resto para permanecer en la cargo por siete años.

 

Los consejeros del IECM salientes son Carlos González, Olga González, Pablo Lezama y Dania Paola Ravel.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Instituto Electoral de la Ciudad de México Mario Velázquez Proceso electoral 2017-2018