Ciudad de México 26-04-2018
Arranca guerra contra Barrales con tintes de genero
Partidos

Arranca guerra contra Barrales con tintes de género

Por

Un desplegado descalifica a la candidata por una "cálida relación" con el presidente de la Coparmex

Un desplegado en prensa que habla sobre una "cálida relación" entre la candidata del Frente, Alejandra Barrales y el presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, Jesús Padilla; motivó la primera denuncia electoral de este proceso.

Raúl Flores, dirigente capitalino del PRD, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de violencia política y violencia de género, además de solicitar que se sancione al responsable por pagar propaganda en medios contra candidatos.

La publicación a la que aludió es un desplegado publicado en un diario nacional, a color, que cuestiona al candidato presidencial Ricardo Anaya, acusa de cleptofílico a Miguel Ángel Mancera (cleptofílico es quien se satisface sexualmente con el robo) y señala a Barrales como cómplice de un monopolio camionero en la ciudad.

"Estamos pasmados de su cálida cercanía con Jesús Padilla, testaferro del nuevo pulpo camionero en la ciudad", dice el desplegado, cuyo responsable al calce es Víctor Manuel Juárez González.


¿Es violencia política?

El artículo 351 del Código Penal para el Distrito Federal establece entre las acciones consideradas como violencia política, la siguiente: 

Publicar o revelar información personal, privada o falsa, o bien difundir imágenes, información u opiniones con sesgos basados en los roles y estereotipos de género a través de cualquier medio, con o sin su consentimiento, que impliquen difamar, desprestigiar o menoscabar la credibilidad, capacidad y dignidad humana, con el objetivo o resultado de obtener su remoción, renuncia o licencia al cargo electo o en ejercicio.







Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: