Ciudad de México 18-12-2017
Arreglan socavon de Eduardo Molina
Gobiernos

Arreglan socavón de Eduardo Molina

Por

Reabren circulación vehicular, informaron autoridades de la CDMX

Luego de que este fin de semana se registrara un hundimiento de aproximadamente 12 metros de largo y dos de profundidad en un tramo de la avenida Eduardo Molina, entre las avenidas Oriente 157 y San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero, el gobierno de la CDMX informó la conclusión de los trabajos.

De acuerdo a la dependencia, la reparación del socavón finalizó antes del tiempo establecido, toda vez que trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana y del Sistema de Agua, laboraron con prontitud y en  24 horas aproximadamente quedó arreglada la apertura.  

El día de ayer se reabrió la circulación vehicular de San Lázaro a Avenida de los Remedios, a tiempo de que la línea 5 del inició sus recorridos de manera habitual.

Desde el sábado, personal de SACMEX concluyó con la reparación del tubo de agua potable -de seis pulgadas de diámetro- que tuvo una fractura al reblandecerse el terreno, lo que provocó el hundimiento de la vialidad.

Se informó que la delegación Gustavo A. Madero, reparará las banquetas que tuvieron que ser demolidas para arreglar el tubo dañado. 

El jefe delegacional Víctor Hugo Lobo, dio a conocer que solicitó a investigadores de geofísica del IPN, realizar estudios de subsuelo para determinar la causa del hundimiento.

Además anunció que esta semana a una reunión con autoridades del gobierno capitalino, especialistas e involucrados en algunas donde se detectaron fracturas para tomar medidas en la materia.

Foto: Web


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: GAM Socavón Víctor Hugo Romo CDMX AGU SACMEX