Ciudad de México 28-05-2017
Asamblea Constituyente no invadio atribuciones del Senado
Asamblea

Asamblea Constituyente no invadió atribuciones del Senado

Por

La perredista dice que no fueron consultados sobre la controversia contra la Constitución

Dolores Padierna Luna aseguró que sus homólogos en la cámara alta no fueron consultados sobre la controversia constitucional en contra de la carta magna local, interpuesta recientemente por el representante legal del senado de la república, a nombre de éste.

La senadora perredista y ex constituyente difundió en su página web dolorespadiernaluna.com, un comunicado donde expresa desconocer el texto de la controversia y señala algunas precisiones, derivadas de la naturaleza de la acción jurídica y del proceso político previo.

"La Asamblea Constituyente no incurrió, en forma alguna, en uso de atribuciones propias del Senado ni invadió sus espacios de competencia".

En el texto se señala que para ello existieron candados institucionales que lo impedían, el más notorio fue la participación de Constituyentes nombrados por la cámara alta.

"Fuimos garantes del respeto competencial. Nadie, entre los que participamos en el proceso y pertenecemos a diferentes fuerzas políticas, se ha sumado a las voces que se han alzado contra la Constitución".

De igual forma considera que se tuvo especial cuidado en la redacción y se logró la existencia de una vocación garantista sin alterar los equilibrios de poder de la federación.

Padierna Luna, dijo que podría haberse consultado al Senado su opinión para representar el mandato democrático y la pluralidad de opiniones, en lugar de actuar por delegación total y de manera discrecional.

"Confiamos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomará las mejores decisiones en beneficio del orden constitucional y de la garantía de los derechos humanos".
Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Dolores Padierna Senado Constituyentes Asamblea Constituyente Controversia constitucional