Ciudad de México 18-08-2017
Asamblea llama a cuentas a Tanya Muller
Asamblea

Asamblea llama a cuentas a Tanya Müller

Por

Exigen explicaciones por los asentamientos irregulares en suelo de conservación

 

Para que explique a detalle la situación de los asentamientos irregulares en suelo de conservación, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó citar a comparecer ante la Comisión de Gobierno, a Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

 

Ladiputada Francis Pirín Cigarrero del PRD presentó el punto de acuerdo, a nombre de los legisladores Leonel Luna Estrada del sol azteca y Adrián Ruvalcaba del PRI.

 

La legisladora detalló que de acuerdo a la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT) existen 867 asentamientos, ubicados en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

"Tan sólo en la delegación Cuajimalpa existen alrededor de 68 asentamientos humanos irregulares en el suelo de conservación", apuntó la legislador perredista.

 

Las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco suman el 86.5 por cientodel total de la superficie ocupada de suelo de conservación.

 

El Punto de Acuerdo fue aprobado por la Diputación Permanente y el diputado José Alfonso Suárez del Real, del Grupo Parlamentario de Morena pidió suscribirse al mismo.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: ALDF Francis Pirin. comparecencia Tanya Müller Asentamientos Suelo de conservación