Ciudad de México 24-09-2017
Asamblea pide mesa de trabajo por socavones
Asamblea

Asamblea pide mesa de trabajo por socavones

Por

Pedirán a SACMEX y PC diagnóstico puntual de la problemática


 

En una semana han aparecido tres socavones de grandes dimensiones en calles de la Ciudad de México, por ello la Asamblea Legislativa propuso instalar una mesa de trabajo con los titulares del Sistema de Aguas y de Protección Civil capitalina.

 

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, apuntó que es necesario undiagnóstico puntual sobre la problemática, por la aparición repentina de hoyos en calles y avenidas, a causa de las fugas de agua y antigüedad de las tuberías de drenaje.

 

"Un análisis detallado al respecto podrá servir a todos para conocer a detalle la problemática y para  trabajar en conjunto en las mejores soluciones tanto a corto como largo plazo".
 

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD detalló que la infraestructura hidráulica de la ciudad tiene más de cinco décadas de existencia, lo que provoca las fugas, aunado a la explotación de mantos acuíferos.

 

Según la Comisión Nacional del Agua, en los últimos años los hundimientos en la ciudad son una constante que se agravan particularmente durante la temporada de lluvias, debido a la filtración de agua en el subsuelo.

 

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Socavones Mesa Trabajo Asamblea Leonel Luna