Ciudad de México 24-07-2017
Asi quedara dividida tu alcaldia en circunscripciones
Arbitros

Así quedará dividida tu alcaldía en circunscripciones

Por

El IECM tomó en cuenta las observaciones de los partidos políticos, de los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes

Después de trabajar a marchas forzadas durante los últimos 30 días, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó este miércoles la delimitación de las 96 circunscripciones en las que se dividirán las nuevas alcaldías de las Ciudad de México.

El más reciente marco jurídico de la capital del país establece que cada concejal de mayoría relativa representará una de las seis circunscripciones en que se divide cada alcaldía a partir de 2018.

De acuerdo con el organismo electoral la delimitación de las circunscripciones se realizó tomando en cuenta el equilibrio poblacional, geográfico, de identidad cultural, social y económica de cada demarcación.

El primer escenario propuesto por el Comité Técnico fue sometido a consideración de los partidos políticos, que al final se realizaron 13 observaciones.

Por otro lado, las autoridades tradicionales de pueblos y barrios originarios, además de las comunidades indígenas residentes emitieron 147 observaciones, suscritas por 2 mil 694 personas, las cuales impactaban a 24 circunscripciones de 15 demarcaciones territoriales.

En el siguiente enlace puedes consultar la cartografía definitiva de la división por circunscripciones de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Delimitación de las Circunscripciones en las que se asignarán Concejales, en las demarcaciones territoriales, para el Proceso Electoral 2017-2018


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: