Ciudad de México 18-08-2017
Atienden a 13 mil en jornadas medicas de Iztapalapa
Gobiernos

Atienden a 13 mil en jornadas médicas de Iztapalapa

Por

En la demarcación, el 50 por ciento de vecinos no tiene servicios de instituciones médicas

 

Debido a que la mitad de la población de Iztapalapa no cuenta con seguridad social, el gobierno delegacional ha realizado 194 jornadas médicas, en las que ha atendido a unos 13 mil vecinos en tan solo seis meses.

 

Consulta médica, odontológica, de nutrición, control de peso y obesidad; toma de niveles de glucosa y colesterol; estudios de densitometría ósea; entrega de medicamentos del cuadro básico y para pacientes crónico degenerativos, son servicios que se ofrecen durante las jornadas médicas.

También se han colocado implantes hormonales que ayudan a regular los síntomas de la menopausia, e implantes anticonceptivos que ayudan al control de natalidad en la demarcación, los cuales en servicios privados pueden llegar a costar hasta tres mil pesos. 

"Tener atención médica oportuna, es tener la posibilidad de recuperarse rápidamente de algún padecimiento o enfermedad, lo que influye de manera positiva la capacidad de trabajo, de estudio, en las actividades de las personas, y principalmente en la calidad de vida", señaló la Jefa Delegacional Dione Anguiano Flores.

La Delegación Iztapalapa cuenta con Centro de Detección de Cáncer de Mama, el Centro de Atención Integral para la Discriminación, la Clínica Veterinaria Delegacional, la Clínica de Odontogeriatría, así como cinco consultorios y 4 clínicas en diferentes puntos de la demarcación, para una mejor accesibilidad por parte de los usuarios, cada uno con costos muy accesibles.

 

Adicionalmente a los servicios otorgados durante las jornadas médicas, también se cuenta con asistencia en prevención de adicciones, de bullying y cuting, atención a adultos mayores y servicios odontológicos, además de jornadas de orientación en deportivos y escuelas de la demarcación.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Iztapalapa Jornada Médica Dione Anguiano