Ciudad de México 19-10-2017
Audiencias publicas para la Constitucion: Perla Gomez
Asamblea

Audiencias públicas para la Constitución: Perla Gómez

Por

La titular de la CDHDF defenderá los derechos plasmados en la carta magna local

Perla Gómez presidenta de la comisión de derechos humanos de la ciudad, señaló que sin ignorar los graves problemas del ejercicio de los derechos humanos que afectan a la ciudadanía, el gran reto para los próximos meses es la defensa de los derechos impugnados en la Constitución CDMX.

Durante su comparecencia ante el pleno de la asamblea legislativa, la funcionaria capitalina, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, adoptar mecanismos de audiencias públicas y participación abierta a todos los grupos, instancias y organizaciones, incluidas las personas que conformaron la Asamblea Constituyente.

Pero también a quienes han expresado su interés y/o preocupación por el debate que se desarrollará en el máximo tribunal, toda vez que en la discusión sobre los derechos humanos es necesario la inclusión de todos, y no sólo de los involucrados en el litigio. 

Al final de su comparecencia, y en breve entrevista con los medios de comunicación, señaló que no concibe que derechos vigentes en leyes secundarias pretendan eliminarse durante la revisión de constitucionalidad.

De igual forma anunció que defenderán el octavo transitorio donde: todo derecho adquirido ya es un derecho ganado.

Sobre la viabilidad de las audiencias públicas, comentó que en ocasiones anteriores la Corte ha tenido esa apertura y un ejercicio así ayudaría a fortalecer las definiciones del propio organismo.

Foto: Web



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Perla Gómez CDHDF Derechos humanos Constitución CDMX